Nuevo descubrimiento en cometas, contienen alcohol y azúcar.

El alcohol etílico y un azúcar simple conocido como glicolaldehıdo se detectaron en el cometa Lovejoy. La noticia fue publicada en la revista Science Avance. Estas moléculas orgánicas complejas pueden ser parte del material rocoso desde el que se forman los planetas.

Otras moléculas orgánicas previamente se han descubierto en los cometas, la última en el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko, en el que Philae de la Agencia Espacial Europea encontró varias moléculas, incluyendo orgánicos nunca detectados antes en un cometa.

Los cometas contienen algo del material más antiguo y primitivo en el sistema solar, los científicos los consideran como cápsulas del tiempo, ofreciendo un vistazo de cómo empezó todo hace 4,6 millones de años.

Pero mientras que el último estudio no termina el debate sobre si la caída de cometas sembraron la Tierra con los componentes necesarios para la vida, pero se añade algo a nuestro conocimiento, dijo el coautor del estudio Dominique Bockelée-Morvan, un astrofísico del Centro Nacional Francés de Investigación científica.

“La presencia de una molécula orgánica compleja importante en material de un cometa es un paso esencial hacia una mejor comprensión de las condiciones que prevalecían en el momento en que la vida surgió en nuestro planeta”. “Estas observaciones muestran una posible explicación de su origen (de la vida) en nuestro planeta”, añadió.

Existen otras hipótesis también, incluyendo el gas de las erupciones volcánicas.

El cometa Lovejoy es de particular interés para los científicos porque es uno de los cometas más activos en zona orbital de la Tierra.

La investigación se realizó utilizando el radiotelescopio de 30-metros de largo del Instituto de Radioastronomía Milimétrica en Sierra Nevada, ubicado España, en enero del 2015, cuando el cometa era más brillante y más productivo.

Un comentario sobre “Nuevo descubrimiento en cometas, contienen alcohol y azúcar.

• el octubre 24, 2015 a las 10:31 am
    Permalink

Buenas Jose.
    Podría ser que el cometa Lovejoy, al ser de largo periodo, durante la trayectoria de su orbita atravesara Nebulosas Moleculares gigantes, de las que llegan a producir etanol o alcohol, esas bautizadas como “destilerías cósmicas” , y que al paso del mismo, quedaran capturadas, ya sea por la gravedad del propio cometa, o por su velocidad haciendo un barrido de dichas partículas, quedando el cometa impregnado de ellas?. Si así fuera, seria algo común en ese tipo de cometas. Saludos!

Respuesta