LA GRAVEDAD PODRÍA HABER SALVADO AL UNIVERSO CUANDO ESTÉ NACIÓ

Un nuevo estudio ha revelado que la gravedad puede haber salvado al universo de que se colapsara inmediatamente después del Big Bang. Los estudios de la partícula de Higgs han sugerido que la producción de partículas de Higgs durante la expansión acelerada del universo muy temprano (inflación) debería haber dado lugar a la inestabilidad y el colapso.

Los físicos del Imperial College de Londres y las universidades de Copenhague y Helsinki creer que la interacción entre las partículas de Higgs Boson y la gravedad tiene un efecto estabilizador sobre el universo temprano, evitando de este modo el Big Crunch -un colapso catastrófico en la nada- se produjera poco después del big Bang.

Los físicos ahora usarán los datos actuales de las misiones de la Agencia Espacial Europea y que miden la radiación del fondo cósmico de microondas y las ondas gravitacionales para comprobar la interacción que sugieren.

El objetivo es medir la interacción entre la gravedad y el campo de Higgs utilizando datos cosmológicos. Si somos capaces de hacer eso, habremos suministrado el último número desconocido en el Modelo Estándar de la física de partículas y estar más cerca de responder a las preguntas fundamentales acerca de cómo todos estamos aquí